sábado, 5 de mayo de 2012

Huesca desde el aire (IV)

 
Las Tres Sorores. El Cilindro, Monte Perdido y Pico Añisclo o Soum de Ramond. Delante, a la derecha,  la Torre de Goriz. Solo me falta de ascender el Cilindro. Está un poco complicado.



La urbanización Ordesa-Gavarnie, encima del rio Ara. Sobre la carretera, el hotel y camping Ordesa. 


 Valle de Torla. Al  fondo a la izquierda, la entrada a Bujaruelo enfrente de la la entrada a Ordesa




Llegamos a la zona del Sobrepuerto. Abajo el pueblo de Otal. Impresionan los aterrazamientos realizados para poder cultivar el terreno. Otal es una visita obligada para conocer y entender la vida en el Pirineo

Ermita de santa Orosia. Aquí suben en romería las gentes del lugar cada 25 de junio, da igual que sea laborable o festivo, para recordar el hallazgo de las reliquias de la santa. Si no me da pereza igual hago alguna página con las fotos de la romería del año pasado.



 No todo es bonito en el Pirineo. Campos de golf y urbanización "las Margas", cerca de Sabiñanigo. Durante la Guerra Civil, desde el altiplano de Santa Orosia, un cañon republicano bombardeaba periodicamente (cuando tenía munición)  la industria química de Sabiñanigo, con poco éxito. Si estuviese ese cañón hoy día, yo mismo le daría, además, otras coordenadas.

Cerca de Lárrede el piloto me anticipa lo que es el viaje de regreso. Acrobacias y cabriolas a ras de suelo. En este caso las ovejas son testigos de nuestra altura.



Ermita de San Cristobal. Hito del Camino de Santiago, muy cerca ya de Jaca, y en un estado preocupante de conservación

Puente de San Miguel, sobre el río Aragón, en Jaca



Sobran los comentarios


Lo mismo de antes. No se si somos una avioneta o una cosechadora, recogiendo el alfalfe de los campos.
Unos pocos kilómetros  después aterrizamos en el aeródromo de Santa Cilia

1 comentario: