miércoles, 14 de noviembre de 2012

14 de Noviembre. Bicifestación

Esta vez si, a las 7,30 acudo puntual a la cita en la Pza. del Pilar, donde tras encomendarme a la Pilarica (que no quiere ser pepera, sino capitana de la tropa bicicletera) empezamos nuestro recorrido, acompañados por varios motoristas de la policia nacional y la  local. 

Hay mucha gente. Mucha. Jóvenes, algún adolescente con camiseta verde, mediana edad, alguna rasta. pero más canas y calvas, muy heterogéneo, eso sí, las mujeres son minoría.

Al llegar al primer semáforo, en la plaza Europa, paramos al encontrarlo en rojo. La policia por las aceras a toda pastilla, para cortar el tráfico en la rotonda y facilitar nuestro tránsito. Joeeer, esto no es normal: igual estoy todavía dormido y forma parte de una pesadilla  o sueño de resaca. Una motorista que llega tarde a su trabajo se empeña en pasar por encima de un ciclista, y lo consigue tras amenazarlo con dos o tres acelerones, la ponemos a parir  hasta que la organización nos recomienda que no insultemos y la policia le obliga a hacer un parte del seguro.  Esto es muy civilizado.

 Se sigue sumando gente. Somos muchos. Casi demasiados, en las rotondas cabemos a duras penas. Y siguiendo con la corrección que caracteriza a la bicifestación, entramos por nuestra derecha, pero como no sabemos a donde vamos estamos dando vueltas y vueltas hasta que decidimos salir por algunas de las salidas, que previamente la policia nos ha despejado. Son solo 10/15 minutos entorpeciendo el tráfico.

Pero esos  10 minutos de retención saca lo peor de los automovilistas. Hoy especialmente no quieren llegar tarde a sus trabajos, algunos salen de sus coches y se encaran, muy agresivos, con nosotros e incluso con algún policía, alguno acelera y se cuela milagrosamente, sin causar heridos entre los ciclistas. Se les recuerda que hoy hay una Huelga General. Más me han entorpecido en mis paseos por Zaragoza la ofrenda del Pilar o las procesiones de semana santa y no me he liado a leches con los baturros ni los cofrades. Hoy es un día especial y alguno llegará tarde a su trabajo. A muchos también les gustaría llegar tarde, o simplemente llegar. Por eso nos manifestamos, para  que 6.000.000 de personas también puedan ponerse nerviosas si llegan tarde a un trabajo que ahora no tienen.


Al pasar por el Pignatelli y la Jefatura Superior de Policia nos saludamos con los piquetes que están delante de estos centros de trabajo, y ayudamos a tranquilizar la frenética circulación por el paseo María Agustín




En Via Hispanidad/Los Enlaces se acerca a saludarnos un helicoptero de tráfico al cual respondemos cortesmente con nuestro saludo y sonrisa, motivo por el cual nos acompaña un buen rato. Al menos para la DGT somos noticia.

Lo más triste de toda la mañana han sido los insultos proferidos por unos adolescentes desde el colegio de las Misioneras Claretianas María Inmaculada en vía Hispanidad/barrio Oliver. Mañana le enviaré una carta a la directora de dicho colegio indicándole el comportamiento incivilizado de un número considerable de sus alumnos, y que publicaré en este blog


Un saludo a mis compañeros esquiroles al pasar por mi centro de trabajo. El reflejo del cristal les salva, pero sé que están ahí, cada uno con su perfecta excusa, con su justificación correcta para no perder un euro. No he discutido con ellos ni lo pienso hacer. Es tiempo perdido. Eso sí, les dejé mi mensaje en forma de portal de Belén en huelga.


El cerdito con su pancarta supongo que me costará más de una mala cara y alguna  discurso ético sobre el derecho al trabajo,  batallitas tipo abuelo Cebolleta y más justificaciones y excusas. Pero eso va con el pack de la huelga, complementado con la zona perianal resentida,  la epicondiditis en su momento más álgido y la tensión arterial a 12/9 según la doctora Perales que me ha sometido a un chequeo nada más llegar a casa tras  comentar un ligero dolor de cabeza que tengo. 

En el momento de separarme de la bicifestación, sobre las 10,30, le doy las gracias a un policia nacional que con su moto nos ha acompañado durante todo el recorrido por su trabajo y profesionalidad, ya que les he visto intervenir en más de un momento evitándonos conflictos y altercados con conductores nerviosos.




1 comentario: