sábado, 24 de noviembre de 2012

CARTA AL COLEGIO MARIA INMACULADA



Esta es la carta, que envié  por correo postal (por si no os acordais, sobre y sello) el pasado día 15 de noviembre, al colegio María Inmaculada, de las Misioneras Claretianas y que me comprometí en mi anterior reseña a enviar y compartir en el blog. 

Sra. Directora del Colegio María Inmaculada
Via Hispanidad, 91
50011 Zaragoza



Soy Juan Carlos Gil Ballano, 49 años de edad, funcionario de carrera del Gobierno de Aragón, y durante 15 años he sido voluntario de una Cáritas Parroquial, 5 de los cuales como director de la misma.
El pasado 14 de noviembre participé en una manifestación ciclista con motivo de la huelga general que tuvo lugar dicho día. Durante esa mañana pasamos al lado de varios colegios, institutos y centros de formación sin ningún problema. Lamentablemente al circular a la altura del colegio que Vd, dirige, en la confluencia de la Via Hispanidad y calle Alfredo Nobel, fuimos insultados por un grupo de alumnos de su colegio, desde las ventanas del mismo, con gritos y frases que prefiero no transcribir, pero que en cualquier caso denotan un falta de conocimiento y desprecio sobre la situación actual, así como un desprecio y falta de civismo hacia unas personas que simplemente estábamos realizando un ejercicio de ciudadanía.
Le agradezco su atención por leer estas líneas, que no he podido evitar por la tristeza y decepción que me supusieron los hechos comentados.




e-mail: pelopin2007@hotmail.es
tlf. 636149945


Copiado de su pagina web, en su presentación y declaración de intenciones:

En consecuencia, la comunidad  educativa entiende la educación como: Un servicio para la formación integral de los educandos, ayudándoles a desarrollarse en todas las dimensiones de su vida, tanto a nivel individual, como social y trascendente. Una capacitación en competencias para que el alumno se inserte en la sociedad como una persona libre, coherente, honesta, leal, tolerante, solidaria y comprometida como ciudadana y cristiana.


Parece que no lo están consiguiendo...Tampoco me han contestado....


No hay comentarios:

Publicar un comentario